miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioJunta Nacional de Justicia resolverá procesos disciplinarios contra Pedro Chávarry

Junta Nacional de Justicia resolverá procesos disciplinarios contra Pedro Chávarry

El JNJ informó que los fiscales supremos suspendidos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez recibieron acción disciplinaria.

Inés Tello, titular electa de la Junta Nacional de Justicia en una entrevista dijo que “Estamos en el momento de preparar los informes. Se deberán recibir esta semana para hacérselos conocer a los investigados; luego, escucharlos, y la JNJ tomará su decisión. Esto debe darse en las primeras semanas de enero y atendiendo el trámite legal”, señaló.

Por otro lado, mencionó que “Estamos en el momento de preparar los informes. Se deberán recibir esta semana para hacérselos conocer a los investigados; luego, escucharlos, y la JNJ tomará su decisión. Esto debe darse en las primeras semanas de enero y atendiendo el trámite legal”, señaló.

En la actualidad, Pedro Chávarry y Tomás Gálvez han sido dictaminados por el Consejo Nacional de la Judicatura para dejar de ejercer las funciones de fiscales.

En el caso de Chávarry, esta medida disciplinaria fue tomada en su contra, probablemente porque encubrió a la líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori. En el caso de Gálvez, fue suspendido temporalmente por seis meses hasta el 14 de enero de 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular