miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioInicioJunín: Intervienen a choferes que realizaban transporte interprovincial en plena cuaretena obligatoria

Junín: Intervienen a choferes que realizaban transporte interprovincial en plena cuaretena obligatoria

Los choferes fueron sancionados con una multa de 4,300 soles y, además, se les El titular de la Dirección Regional de Transportes de Junín, Eduardo Reyes Salguerán, informó que fiscalizadores de esa entidad intervinieron a conductores que realizaban transporte interprovincial pese a la prohibición de este servicio debido a la cuarentena obligatoria que rige en esa región por el nuevo coronavirus.

Los inspectores realizaron el operativo de tránsito en la zona del puente Balsas, provincia de Concepción, donde se detectó que automóviles transportaban personas fuera de la jurisdicción que figura como autorizada en su tarjeta de circulación.

Reyes Salguerán señaló que esta infracción, cometida en plena emergencia sanitaria, se sanciona con una multa de 4,300 soles. A los choferes, además, se les retuvo la licencia de conducir por 30 días, al no justificar el traslado de personas por alguna emergencia médica u otro motivo de suma urgencia.

El funcionario invocó a la población a contribuir para que la región recupere el transporte seguro, con el fin de dinamizar las demás actividades económicas.

“En el caso de transportarse por necesidad urgente, se requiere presentar una solicitud a la Macro Región Policial o, en su defecto, a la Dirección Regional de Transportes indicando el motivo del traslado y quién conducirá el vehículo y la certificación de que no es portador del covid-19”, indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular