viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioJULIO GUZMÁN: “Al parecer Lopez Aliga le tiene miedo que le digan...

JULIO GUZMÁN: “Al parecer Lopez Aliga le tiene miedo que le digan sus cosas en la cara”

Dado que las encuestas no le hicieron esperarlo, lo cierto es que Julio Guzmán, el candidato a la presidencia del Partido Púrpura, jugó la última carta en un debate organizado por el JNE el miércoles 31 de marzo. 

En esta entrevista, admitió que su campaña había asumido la responsabilidad del gobierno de Sagasti y cuestionó la propuesta de la oposición.

Desde ese punto dijo que, no es la primera vez que debate con él. Se ha hecho varias veces. Lamentablemente, esto carece de respeto para todo el país, porque la gente quiere escuchar la propuesta y cómo se destacará el candidato. El caso es que el señor López Aliaga no se atrevió a decírselo directamente. Además, lo único perjudicial es el proceso electoral.

¿Lamentas que el Partido Morado permitiera que Sagasti sirviera como gobierno de transición?

Si el Partido Morado no hizo lo que hizo, el presidente de hoy será Manuel Merino, el país estará en un caos y no tendremos una vacuna porque la comunidad internacional no reconoce al gobierno merino. Por lo tanto, no nos arrepentiremos de esta decisión, pero reconocemos nuestra responsabilidad, incluso si no tenemos ninguna relación con el gobierno.

Pero creo que usted especulará que, si Sagasti estuviera en su lugar y no guiará a Palacio, ¿cree que lo haría mejor?

Nadie puede saberlo, pero lo que sí puedo saber es que cuando llegó el momento de proponer una persona limpia para el gobierno de transición, tomó la decisión acertada, sin cálculos políticos, pero buscaba la mejor opción para nuestro país.

Algunos analistas dicen que hay que pagar por la influencia del gobierno ese día.

Es posible y yo soy responsable de ello. Cuando nuestro plan de gobierno es el mejor, donde asume una responsabilidad.  Tenemos un banco limpio, una verdadera fiesta y hemos trabajado duro durante muchos años para ofrecer una opción sería para el país. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular