Julio Guzmán al Congreso: “Ahora ya no tienen ninguna excusa para no dar el voto de confianza”

Julio Guzmán saludó la recomposición del gabinete, ahora liderado por Walter Martos, y aseguró que el Congreso ya no tiene excusas para no dar el voto de confianza.

Diversos especialistas se han pronunciado tras la designación de Walter Martos como nuevo presidente de la PCM, y uno de ellos fue Julio Guzmán, líder del Partido Morado. A través de un comunicado, apoyó la decisión de Martín Vizcarra.

En su cuenta de Twitter, resaltó la experiencia de los nuevos rostros, y aseguró que el Congreso ya no tiene excusas para no otorgar el voto de confianza. Como se recuerda, el Parlamento no simpatizó con las medidas que anunció Cateriano el último lunes.

“Saludo el nombramiento del nuevo gabinete. Veo, con optimismo, a muchas figuras experimentadas”, comentó el excandidato presidencial en un mensaje en Twitter.

“Y si el Congreso negó que haya habido algún tipo de chantaje por la permanencia del ministro de Educación (Martín Benavides), ahora ya no tienen ninguna excusa para no dar el voto de confianza”, añadió.

Recordemos que Pedro Cateriano dio a conocer la reunión que tuvo con Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso. En la conversación, el parlamentario le dijo que no había un consenso en el hemiciclo por la presencia de Martín Benavides en la cartera de Educación.

Sin embargo, la declaración fue rechazada por el integrante de Acción Popular. A través de una conferencia de prensa, trató de desmentir al expremier, quien duró solo 20 días en el car “Rechazo enfáticamente cualquier insinuación de chantaje o negociación sobre el voto de confianza”, expresó en una conferencia de prensa en la sede del Congreso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *