Juliana Oxenford responde a ministra de Chile por asegurar que peruanos gastaron dinero de AFP en televisores

Fiel a su estilo, Juliana Oxenford se pronunció sobre el comentario de la ministra María José Zaldívar, quien indicó que los peruanos no realizaban un uso adecuado del dinero que retiraron de la AFP.

Gran revuelo causó el comentario de la ministra de Chile, María José Zaldívar, sobre el uso que los peruanos le dieron al retiro del dinero de las AFP.

Por tal motivo, Juliana Oxenford decidió responderle en su programa del último jueves. Fiel a su estilo, la periodista no tuvo reparos en expresar su opinión del caso.

Como se recuerda, la política generó polémica al poner en comparación su país con el Perú, respecto a la utilización correcta del dinero de los fondos de pensiones privados.

En entrevista con la radio chilena La Clave, dejó entrever que sus compatriotas sean conscientes y no gasten sus retiros para hacer “compras”. “Efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas”, dijo el último miércoles.

Por estas declaraciones, Juliana Oxenford se manifestó y arremetió contra la ministra chilena. “Por qué siempre nos tienen que nombrar. Porque el pisco, la chirimoya… si no tienen nada, no es nuestro problema”, expresó.

“Qué sabe esta ministra chilena del real uso que se le ha dado a la plata que la gente ha sacado del AFP. Por último, si no me quiero comprar uno sino diez televisores plasmas, cuál es su roche”, agregó la comunicadora

Así también, mostró su malestar por haber nombrado al Perú y usarlo como comparación. “Qué se mete, que busque la manera de hacer un buen piso y tengan un plato propio, luego que vengan a criticarnos”, sentenció Juliana Oxenford.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *