miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioJuárez sobre vacancia: "Algunos congresistas oficialistas van a dar su voto a...

Juárez sobre vacancia: «Algunos congresistas oficialistas van a dar su voto a favor»

La congresista de Fuerza Popular, indico que ciertos miembros de los congresista oficialistas han considerado votar a favor de la vacancia presidencial, considerando que tras la interpretación del Ejecutivo como «rechazo de plano» a la cuestión de confianza, puso en alerta a los parlamentarios.

«Creemos que las fuerzas oficialistas también estaban indignadas con lo que ocurría de parte de Ejecutivo al pretender de manera ilegal considerar que se había denegado una primera cuestión de confianza y luego las voces eran de que venía una segunda cuestión de confianza por el presupuesto, cosa que parecía, desde nuestro punto de vista, ilógico hacerlo», sostuvo.

«Considerando lo ocurrido, algunos miembros de las bancadas oficialistas van a dar su voto a favor. No debemos de perder las esperanzas», agregó.

De igual manera, comentó que no ha caído bien en el Parlamento el nombramiento de Bettsy Chávez como premier.

«Chávez ha tenido que retroceder respecto a que venía con el planteamiento de cuestión de confianza y a decirles a las fuerzas oficialistas con las que se ha reunido que no va a hacer cuestión de confianza, que viene en son de paz», afirmó.

Por otra parte, se pronunció sobre el dictamen que se evaluara por la tarde en la Comisión de Constitución para habilitar el mecanismo que suspenda al mandatario Castillo, para el cual solo se requieren de 66 votos.

«La suspensión tiene que ver con establecer un procedimiento que no existe en el Reglamento del Congreso hasta ahora a efectos de una suspensión presidencial, la del 114.1 de la Constitución. Lo que se va a haber aquí es una discusión nuevamente de lo que debe darse», explicó.

Respecto al criticado viaje de la lideresa de Fuerza Popular, Patricia Juárez comentó que a pesar que el Poder Judicial dio su autorización para viajar a Reino Unido por un evento donde cancelaron su participación, todo se trataría de un «desfase de tiempos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular