miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioJóvenes mayores de edad que aún conservan el DNI amarillo serán multados...

Jóvenes mayores de edad que aún conservan el DNI amarillo serán multados en caso de no acudir a votar

A pocos días del inicio de las elecciones del 11 de abril, La Oficina de Procesos Electorales (ONPE) indicó que aquellas personas que no acudan a votar recibirán una multa desde los S/22 hasta S/88 dependiendo el tipo de distrito de residencia. Esto aplica también para los mayores de edad que aun tengan DNI amarillo.

Según detallo el jefe de la Oficiana Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Víctor del Valle Cavero, es obligatorio que los mayores de edad que aún no han renovado su DNI amarillo acudan a votar. Esto esta contemplado en la Resolución Jefatural de 018-2021/JNAC/RENIEC, que precisa que el documento de identidad de menores es válido para votar.

“Si existe el caso de que el joven o señorita que actualmente tiene 17 años y está próximo a cumplir 18 años, así sea el mismo 11 de abril, le corresponde votar en estas elecciones, pero lo hará con el DNI amarillo, aun así no lo haya canjeado por el de color azul. No habrá ningún problema con eso, todo está sistematizado y es su derecho”, precisó el funcionario. 

Recordemos que las multas por no votar el 11 de abril son de tres tipos: distrito no pobre S/ 88, distrito pobre no extremo S/44 y distrito pobre extremo S/22.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular