sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioJosé Williams: El Congreso “reaccionó como debe ser” al vacar a Castillo...

José Williams: El Congreso “reaccionó como debe ser” al vacar a Castillo por su fallido golpe de Estado

El presidente del Congreso, destacó el accionar del Legislativo ante el intento de golpe de Estado por parte de Pedro Castillo, el dispuso la disolución del Parlamento e instalarse un gobierno de excepción.

José Williams, comentó que el 7 de diciembre, se tenía estimado ultimar detallas, para escuchar los descargos de la defensa del expresidente Castillo en el debate y votación de la moción de vacancia.

Asimismo, relató que el intento de golpe de Estado genero preocupación en el Legislativo, que los llevo a adelantar la sesión del pleno a las 12:30 p.m. en vez de las 3 p.m. como se tenía previsto, a fin de destituir a Pedro Castillo del cargo.

«Es necesario decir que el Congreso sí reaccionó como debe ser. Recuerden que nuestra reunión era a las 03:00 p.m., pero lo adelantamos a las 12:30 p.m. Y reunir congresistas y pasarles la voz no es fácil, pero funcionó porque los congresistas estaban atentos y todo fue muy rápido», remarcó.

De igual manera, comentó que el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú fue un «ejemplo de institucionalidad» al no dar su apoyo al intento golpista del expresidente, al considerar que el mensaje era una infracción a la Constitución.

«Creo que las Fuerzas Armadas han dado una valiosa demostración de institucionalidad y se han sujeto al artículo 169 de la Constitución, que dice que las FF.AA. ni la Policía son deliberantes y están sujetos al poder constitucional», declaró.

«Los militares hemos pasado momentos amargos y hemos madurado bastante», acotó.

Según Williams Zapata, sumado a dar una mala imagen en la comunidad internacional, Pedro Castillo habría enfrentado una convulsa situación si se concretaba el golpe de Estado, razón por la cual, permanece 7 días de detención preliminar en la Dinoes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular