miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioJosé Tello sobre Dina Boluarte: “Lo democrático es que no se le...

José Tello sobre Dina Boluarte: “Lo democrático es que no se le pida la renuncia”

El titular del ministerio de Justicia, comentó acerca de la posibilidad que la jefa de Estado renuncie del cargo, en caso el Parlamento no llegue a un consenso acerca de adelantar las elecciones generales para acabar con la crisis que atraviesa el país.

El ministro José Tello, destacó que la dimisión de la presidenta Boluarte «no se puede dar», puesto que, fue elegida dentro de la fórmula presidencial con Pedro Castillo, el cual cumple con prisión preventiva tras su fallido intento de golpe de Estado.

«La señora Dina Boluarte quedó. Vladimir Cerrón fue sacado de carrera. Bajo la lógica de pedirle que renuncie, retrocedamos el tiempo y le hubiéramos pedido la renuncia a Martín Vizcarra cuando renunció Pedro Pablo Kuczynski. No tiene ningún sentido. Lo democrático es que no se le pida la renuncia a un vicepresidente», sostuvo.

Asimismo, afirmó que ni Dina Boluarte y ningún ministro «se aferra al poder», dado que, la presidenta explicó que se trata de un «gobierno de transición».

Como se conoce, la presidenta Boluarte solicitó al Congreso reconsiderar la votación del dictamen de adelanto de elecciones para diciembre del 2023 que no logro se admitida, destacando que el Ejecutivo cumplió con presentar el proyecto de ley.

Por otra parte, el ministro Tellido comentó que es «muy difícil» que se hagan reformas constitucionales en el plazo de adelanto de elecciones para diciembre del próximo año.

«Tendría que hacerse la normatividad para hacerse rápido. Lo que pasa es que hay que entender una cosa, la población lo que quiere es cambio de autoridades. Entonces, si se trata de cambiar autoridades, hay que ir a un proceso electoral sobre la marcha. Hablar de reformas en ese interín no viene al caso. Ya le corresponde al nuevo Congreso que se va a instalar», explicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular