Jorge Muñoz sobre George Forsyth: “Es incoherente dejar a los electores tirados en el camino”

Forsyth presentó su renuncia al cargo en el último día del plazo que estableció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que las autoridades dejen sus puestos y puedan participar en las elecciones generales del próximo año.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó la decisión del burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, de renunciar a su cargo para presentarse como candidato a la presidencia de la República en las elecciones generales del 2021.

“Creo en la libertad de las personas, cada uno es libre de hacer lo que considere. Pero si me preguntas a mí como Jorge Muñoz creo que es incoherente dejar a los electores tirados en el camino porque tú fuiste elegido por cuatro años, no para dos ni para tres, en ese orden de ideas hay algo que es incoherente. Más adelante, cuando tienes otras exigencias, ¿podrás ser coherente? eso es lo que hay que responder”, señaló a la prensa.

Las declaraciones de Muñoz se dieron a su salida de la Presidencia del Consejo de Ministros, en donde sostuvo una reunión con el premier Walter Martos para discutir sobre las medidas preventivas que se tomarán ante una posible apertura de playas al público.

Según informó América Noticias, Forsyth presentó ante el concejo municipal su renuncia, por lo que el cargo será asumido por el primer regidor de La Victoria, Luis Gutiérrez.

La salida de Forsyth se da en el último día del plazo que estableció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que las autoridades dejen sus puestos y puedan participar en las elecciones generales del 2021.

En setiembre se confirmó que Forsyth se había inscrito como militante al partido político Restauración Nacional y que asumiría la directiva de la Comisión Política, mientras que la agrupación cambia su nombre al de “Victoria Nacional”, por propuesta del ahora exburgomaestre distrital.

Caso Vizcarra

En otro momento, Muñoz Wells indicó que los dichos de un aspirante a colaborador eficaz que involucran al presidente Martín Vizcarra en la presunta recepción de un pago irregular deben ser investigados; sin embargo, señaló que no respalda que se presenten mociones de vacancia contra el jefe de Estado.

“Es una expresión muy seria que necesita ser investigar para llegar al fondo del caso. A poco tiempo de que termine el gobierno apostar por vacancias no necesariamente es lo mejor, pero sí investigar, sí indagar y si hay algo complejo, tomar algunas decisiones”, aseveró.

Según un testimonio de un aspirante a colaborador eficaz en el caso ‘Club de la construcción’, al que tuvo acceso, Vizcarra Cornejo habría brindado información a Elard Tejada, gerente de la empresa Obrainsa, sobre la licitación del proyecto Lomas de Ilo en el 2013 a cambio del pago de una coima que ascendería a S/1 millón.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *