Jorge Montoya sobre Guido Bellido: «Si el presidente no lo saca, lo haremos nosotros»

A.C

El congresista Jorge Montoya de Renovación Popular cree que la declaración del primer ministro Guido Bellido sobre la posible nacionalización del gas natural de Camisea contradice la posición del presidente Pedro Castillo. Por ello, el lunes citó la noticia de la salida de Bellido Ugarte como PCM.

«Lo que hace el primer ministro es pelear con el presidente. Parece que quiere que lo echen, pero si el presidente no lo hace, lo haremos nosotros porque no puede trabajar así», dijo fuera del parlamento.

De igual forma, afirmó que la propuesta de nacionalizar los recursos no es “todos los gastos fijados por el gobierno”.

Según Montoya, el mensaje del primer ministro también es diferente al que hizo el presidente Pedro Castillo durante su visita a México y Estados Unidos la semana pasada.

LEE TAMBIÉN : Programa Juntos 2021: Sepa AQUÍ cómo saber si tu hijo es beneficiario de 200 soles

«El plan de gobierno propuesto por el presidente el 28 de julio no implica la nacionalización o expropiación de empresas. Las últimas palabras que dijo el mandatario durante su viaje a Estados Unidos no dieron intenciones de esta naturaleza. Al contrario, dijo que no era comunista. Esté abierto a los inversores «, agregó.

Cabe señalar que los legisladores anunciaron este domingo que promoverán la revisión del primer ministro Guido Bellido.

«La interpelación del primer ministro Bellido acaba de pasar a segundo plano. La revisión es lo que promoveré en mi bancada. Espero que la mayoría de mis colegas puedan unirse a esta moción sabiamente», dijo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *