martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioJorge Montoya sobre el Ejecutivo: “Es cuestión de días para que sean...

Jorge Montoya sobre el Ejecutivo: “Es cuestión de días para que sean relevados de sus cargos”

El parlamentario Jorge Montoya, indico que solo es «cuestión de días» para que los integrantes del Ejecutivo dejen sus puestos, tras que el titular de la PCM, Aníbal Torres, anuncie que solicitará la cuestión de confianza.

Asimismo, comentó que el Gobierno mediante esta acción muestra que «están entrando en pánico», considerando que la gestión del mandatario Castillo Terrones es «insostenible».

«No solo están desesperados sino que están entrando en pánico. Eso es señal que crece su debilidad, que es insostenible su Gobierno y es cuestión de días para que sean relevados de sus cargos que les dio un poder injusto del cual han abusado perversamente», escribió en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, el premier Torres comunicó el último martes que presentarán la cuestión de confianza ante el Congreso, ya que, el proyecto 1704/2021-PE presentado por el Ejecutivo aún no es revisado ni debatido.

«Han transcurrido siete meses desde su presentación ante el Congreso de la República y a la fecha no cuenta con dictamen de la comisión competente. El artículo 105 de la Constitución establece el carácter prioritario que tienen las iniciativas legislativas del Ejecutivo», aclaró.

Cabe recordar que, en octubre del 2021, el Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley que interpreta la cuestión de confianza, observada por el Ejecutivo, con un total de 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular