Jorge Montoya renuncia al cargo de ministro del Interior

Su reemplazo juraría mañana en Palacio de Gobierno

El ministro del Interior, Jorge Montoya, renunció a su cargo, por el caso de la discoteca Thomas Restobar, donde el último 22 de agosto murieron 13 personas. Su reemplazo sería dado a conocer mañana en Palacio de Gobierno.

El exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), general (r) Eduardo Pérez Rocha, indicó que Jorge Montoya debió dar un paso al costado tras reconocer que le mintieron en el caso del operativo en el local Thomas Restobar, de Los Olivos.

Me parece que ha demorado en tomar esa decisión. Pienso que no se tomó una decisión en forma oportuna y la renuncia era algo que todos reclamaban porque al reconocer que estando a la cabeza del Ministerio del Interior, tan conflictivo, y que al reconocer le habían mentido para dar declaraciones políticas con responsabilidad política, lo lógico era que ya no podía estar a cargo del sector”, dijo Pérez Rocha en el programa La noticia 360.

Caso Thomas Restobar

Como se sabe, las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Thomas Restobar, que fueron recuperadas por especialistas del Ministerio Público tras ser manipuladas, dieron cuenta de cómo se desató el caos y la muerte de 13 personas en el local, el pasado 22 de agosto.

En los videos se aprecia que un agente vestido de civil ingresa a las 8:45, p.m. a la discoteca y sube las escaleras hasta el salón de baile. Detrás de él suben los policías uniformados del Escuadrón Verde.

Los peritajes permiten determinar que un hombre con gorra saca una billetera y la muestra a dos agentes que custodiaban la escalera, lo que permite que tres mujeres logren salir del local. Al parecer se trataría de un policía y que enseñó su placa.

El Ministerio Público también tomará las declaraciones del alcalde del distrito de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, y de 18 agentes policiales, en el marco de la investigación preparatoria de la fiesta clandestina donde fallecieron 13 personas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *