martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioJorge Montoya: “No vamos a permitir que el gobierno comunista cierre el...

Jorge Montoya: “No vamos a permitir que el gobierno comunista cierre el Congreso”

El parlamentario Jorge Montoya, aseguró que «no van a permitir el cierre del Congreso» y que el poder del Estado cuenta con la «obligación constitucional de responder» frente a un posible intento de disolver el Congreso de parte del Ejecutivo.

«No vamos a permitir que el gobierno comunista cierre el Congreso. Ante la clara intención del Ejecutivo de cerrar el Congreso usando artimañas políticas, el Congreso está en la obligación constitucional de responder a los aprendices de dictador de manera legal, contundente y firme amparados en la Constitución», publicó en redes sociales.

El integrante de la bancada de Renovación Popular se manifestó después que el titular de la PCM, proponga una cuestión de confianza ante el Congreso, a fin de derogar la ley 31399, la cual refuerza los límites para llamar a un referéndum.

Como se recuerda, Aníbal Torres durante su discurso remarcó que no la iniciativa no es con el fin de cerrar el Parlamento, sino trata de establecer «una facultad del pueblo como poder constituyente».

Sin embargo, los congresistas de la oposición creen que esto es un intento del Ejecutivo para tener dos denegatorias de la cuestión de confianza y estar habilitados constitucionalmente para cerrar el Parlamento.

«Nosotros nos debemos a la Constitución y no podemos temer ni un solo segundo en defenderla. Yo juré actuar en nombre de ella y defenderla, siendo consecuente con mi juramento es exactamente lo que haré sin titubear», acotó el congresista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular