Jorge Montoya convoca al presidente Pedro Castillo para destituir al ministro del Interior

A.C

Jorge Montoya, diputado y vocero de la Comisión de Renovación Popular, convocó al presidente de la República, Pedro Castillo, para reemplazar al nuevo ministro del Interior Luis Barranzuela por haberse desempeñado como representante legal de Vladimir Cerrón y Guido Bellido por presunto lavado de dinero.

Nicolás Lúcar, en «Hablemos claro», el legislador aseguró que Barranzuela, quien fue expulsado por la policía por acción disciplinaria en 1993, no era el candidato ideal para ministro del interior.

«Le pido al presidente que lo cambie. Por favor, haga los cambios correctos en el momento adecuado. [Si el presidente no hace esto, ¿lo interrogarán?] Veremos más adelante qué podemos hacer. La Constitución no proporciona muchas soluciones. Veremos cuál es la mejor”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Castillo: Impulsaremos el desarrollo sin robarle ni un centavo al pueblo

«Él (Luis Barranzuela) tiene muchas sanciones, que yo nunca he visto en toda mi carrera. Esto demuestra que es una persona que no es apta para el cargo, por mucho conocimiento que tenga, un representante del país tiene que ser impecable”, agregó.

El diputado advirtió que, durante el gobierno, Luis Barranzuela las investigaciones corrían peligro tras investigar a los líderes y socios cercanos de Perú Libre, quien renunció un día después de asumir el cargo, defender a los lideres del partido del lápiz.

Para Montoya Manrique, Barranzuela habría sido nombrado Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.

Finalmente, señaló que su bancada aún no ha determinado si dará un voto de confianza al gabinete de Mirtha Vázquez. Dijo que evaluarán el trabajo del equipo de nuevos ministros y tomarán una decisión el día que asistan al parlamento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *