miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioJNE: Conoce como justificar tu falta el día de las elecciones vía...

JNE: Conoce como justificar tu falta el día de las elecciones vía Internet

El JNE por medio de un comunicado, indicó que los votantes que no puedan asistir el día de los comicios generales, tendrán la opción de entregar una justificación desde la comodidad de su hogar, con el fin de, reducir la probabilidad de contagio por Coronavirus.

Desde la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones registraras el motivo de tu inasistencia el 11 de abril, mediante la cual, al tramitar tu justificación tendrás que esperas dos días hábiles para conocer su respuesta.

Entre la serie de motivos para no acudir a votar se encuentran: deceso de un familiar directo, discapacidad física o mental, estar preso, encontrarte fuera del país ya sea por salud o estudios, motivos de salud, robo o pérdida de tu Documento Nacional de Identidad, entre otros. 

De igual manera, en el comunicado se destaca que, las personas que conformen los grupos de riesgo (votantes que tengan 65 años a más o que padezcan de enfermedades determinadas) y los ciudadanos al ingresar a su local de votación que su temperatura marque los 37,5 grados, serán exculpados por no votar.

Los pasos para hacer el proceso para registrar la dispensa, son los siguientes:

  • Tras haber realizado el pago en el Banco de la Nación, el ciudadano deberá ingresar en el siguiente enlace: Jurado Nacional de Elecciones (jne.gob.pe)
  • Seleccionar la opción “Dispensa y Justificación virtual para multas”
  • Digitar los datos que te solicitan, añadiendo el PDF o JPEG del comprobante del pago.
  • Seleccionar el botón de enviar o guardar. 

¿Cuánto es el costo de la dispensa y justificación?

Según la plataforma del gobierno, la justificación cuesta 23.40 soles, mientras que la dispensa cuesta 23.60 soles, pagándolo en el Banco de la Nación con el código 01465, o pagándolo mediante  Págalo.pe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular