miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioJefe de la ONPE sobre paneles contra el comunismo: “Hemos enviado un...

Jefe de la ONPE sobre paneles contra el comunismo: “Hemos enviado un comunicado a los partidos para que nos informen”

El actual jefe de la ONPE, Piero Corvetto, aseguró que, ya se han enviando un documento a las agrupaciones políticas que participarán en la segunda vuelta electoral, mediante el cual, podrán indagar sobre las personas que podrían haber pagado por los paneles publicitarios con mensajes en contra del comunismo.

Asimismo, aclaró que, la ONPE no es una institución encargada de controlar la propaganda electoral, sino más bien están encargados de supervisar el financiamiento de las agrupaciones políticas, añadiendo que, se han reunido con los dueños de los paneles para que les informen sobre las personas que lo hayan financiado.

Por otra parte, informó que “vamos a tener franja electoral, hemos publicado una resolución para tenerlo 10 días previos a la elección, con igual cantidad de avisaje para cada uno de los partidos”.

De igual manera, señaló que la institución ha logrado realizar “un proceso muy importante de democratización de acceso a la franja que permite una pluralidad de partidos políticos”, al mencionar que tienen de proveedores a más de 250 medios de comunicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular