Jefe de la ONPE: «Las elecciones presidenciales se garantizan para el 11 de abril del 2020»

El jefe de la ONPE aseguró que las elecciones presidenciales para el 2021 están aseguradas.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, declaró esta noche que las elecciones presidenciales del 2021 están aseguradas y que se darán con normalidad.

Piero Corvetto, aseguró que las elecciones presidenciales del 2021 se darán con todos los protocolos de seguridad para evitar contagios del mortal virus de Wuhan.

«En esa primera vuelta vamos a contar con todas las garantías que permitan que el ciudadano acuda a sufragar con seguridad para garantizar su derecho constitucional de sufragio y para garantizar su derecho a la salud», indicó Piero Corvetto.

Además, indicó que la segunda vuelta se dará 45 días después de la primera vuelta. “Con toda seguridad, las elecciones no se postergarán y si todo sale bien la segunda vuelta se dará 45 días después”.

Por otra parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que no se presentará para las elecciones presidenciales del 2021.

«Cumpliendo mi palabra y compromiso con el Perú, convoco a elecciones generales para elegir a nuestro próximo presidente, vicepresidentes y congresistas para el periodo 2021-2026», escribió Martín Vizcarra el pasado 8 de julio de este año.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *