Jefe Comando COVID-19 en Arequipa: a nosotros la ivermectina nos está dando resultados

Gustavo Rondón señaló que el uso de la ivermectina ha dado buenos resultados en la prevención y tratamiento para pacientes COVID-19. De otro lado, autoridades de EsSalud señalan que todavía debe esperarse evaluaciones.

Arequipa. La ivermectina se ha vuelto en la principal arma contra el nuevo coronavirus en Arequipa. Sin embargo, el exministro de Salud, Víctor Zamora, espera el retiro oficial de este medicamento y de la hidroxicloroquina, por no comprobarse que tengan efectos positivos en los pacientes. Ante ello el jefe del Comando COVID-19, Gustavo Rondón Fudinaga, sostuvo que Zamora se contradice ya que él fue que impuso su uso. “Hay cosas que sorprenden porque fue él mismo quien dio la autorización”, refirió.

Añadió que en la región su aplicación ha dado buenos resultados en la prevención y para evitar hospitalizaciones. “Se ha probado su eficacia. Funciona en los primeros días y además actúa como antireplicador. Estos mensajes en ves de ayudarnos nos afecta”, sostuvo.

Mientras que para el gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Arequipa, Edilberto Salazar, aun es muy temprano para señalar si ayuda a los infectados. “Todo está aún en estudios. Es muy corto el tiempo para decir que sirve o no sirve. En algunos pacientes dio resultados cuando se detectaba la enfermedad. Pero cuando el virus ya está, no es eficaz”, declaró. En el Seguro Social también es el antiparasitario el principal medicamento junto al paracetamol.

Rondón sostuvo que seguirán suministrando el antiparasitario para seguir previniendo casos graves entre los infectados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *