lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!
InicioInicioJefa de IEP: Gobierno y Congreso tratan de mantenerse en el poder...

Jefa de IEP: Gobierno y Congreso tratan de mantenerse en el poder pese a su mediocridad

M.T.

Mediante una entrevista con una radio local, Patricia Zárate, jefa de IEP, indico que el Ejecutivo con el Legislativo “están tratando de mantenerse en el poder a pesar de su mediocridad” próximos a la presentación del gabinete ministerial en el Congreso.

Es importante mencionar que, en caso se censure o niegue dar el voto de confianza a dos gabinetes dentro de un mismo gobierno, el jefe de Estado podrá disolver el Congreso. Dicho decreto tendrá que adjuntar una convocatoria de elecciones congresales en los próximos 4 meses de la disolución.

LEE TAMBIÉN: Miloslavich sobre Castillo: “Creo que es inocente pero tenemos que convencer al país» (noticiasfrecuentes.com) 

Lamentablemente, estamos asistiendo a un colofón de una crisis política que viene de tiempo y en general, ambos poderes, conscientes de su mediocridad, están tratando de mantenerse en el poder y mantenerse en el poder implica dar la confianza”, expreso la jefa de los Estudios de Opinión del Instituto de Estudios Peruanos.

Pese a considerar que los previos gabinetes recibieron críticas, Patricia Zárate menciono que el gabinete lidera Aníbal Torres hasta la fecha cuenta con muy baja aprobación.

“No hemos visto a un ministro de Salud en toda esta época de la pandemia que tenga tan poca aprobación”, sostuvo.

Por otra parte, comento que al igual que gran parte de los analistas, obtener el voto de confianza “si puede ser positivo” para la gestión del mandatario Castillo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular