Japón donó cinco vehículos de emergencia al Cuerpo de Bomberos de Perú

La Asociación de Bomberos de Japón donó 3 ambulancias y 2 camiones, los cuales serán enviados a Puno, Junín, Cusco y Ucayali.

La Asociación de Bomberos de Japón hizo una importante donación al Perú. A través del Ministerio del Interior (Mininter), los hombres de rojo recibieron cinco vehículos de emergencia totalmente equipados. Esto se da con el objetivo de mejorar la capacidad operativa y de respuesta ante posibles emergencias.

El titular del sector, Jorge Montoya, precisó que las 3 ambulancias y 2 camiones contra incendios serán enviados a las regiones de Puno, Junín, Cusco y Ucayali.

El ministro del Interior aprovechó la ocasión para instar a todos los peruanos a que sigan cumpliendo con las medidas interpuestas por el Gobierno para frenar los casos de coronavirus.

“Vamos a trabajar siguiendo con el manteniendo de la distancia social, usando mascarillas, lavando las manos, siempre con higiene personal y, sobre todo, evitar salir de casa cuando no necesitemos hacerlo”, recalcó

Congresista José Vega sobre las acciones del Gobierno frente a la pandemia: “Como los bomberos, llegan tarde”

Hace unos días, el congresista José Vega, de Unión Por el Perú (UPP), se ganó la indignación de todos al decir que el Ejecutivo siempre llega tarde “como los bomberos”. Inmediatamente, las redes sociales rechazaron tal afirmación.  

“Los médicos, las enfermeras, trabajadores, dando la lucha en primera línea incluso con su propia vida. Pero al Gobierno le ha faltado reflejo, debió tomar las previsiones a las regiones, no esperar que llegue el mal y esta pandemia iniciar, como los bomberos llegan tarde”, argumentó ante el Congreso el pasado 11 de agosto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *