IPYS: Propuesta de Perú Libre sobre medios de comunicación “amenaza la libertad de expresión”

Mediante un comunicado, el Instituto de Prensa y Sociedad se pronunció respecto a la propuesta del congresista Reyes (Perú Libre) de declarar de necesidad pública e interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”

“Es inconstitucional, en tanto considera a los medios de comunicación como prestadores de un servicio público más, sujeto a regulación por el Estado. La Constitución brinda garantías para informar libremente, sin censura previa”, se lee en el comunicado.

LEE TAMBIÉN: Bermejo respetará decisión de Castillo sobre ley para cremar a Guzmán (noticiasfrecuentes.com)

De acuerdo con al IPYS, dicha propuesta tendría un tiene “un propósito de controlar los medios de comunicación para limitar la crítica y fiscalización”, debido a ello, invito a Castillo a “respetar los principios de defensa de la libertad de expresión”.

“Le solicita, por lo tanto, deslindar con el proyecto de Perú Libre, y gobernar con la mayor transparencia, enfrentando a las críticas y corrientes opositoras como corresponde a un mandatario democrático”, informaron.

Asimismo, la Asociación Civil Transparencia se pronunció sobre la ley propuesta, mencionando lo siguiente:

“La Ley de Radio y TV recoge los principios que garantizan la libertad de prensa y el derecho ciudadano a una información plural, veraz e imparcial. Todos debemos colaborar en su aplicación efectiva. Transparencia rechaza toda propuesta legislativa que afecte dichos principios”.

Es importante mencionar que, dicha propuesta indica que los medios de comunicación son “un servicio público de competencia de la Nación” que debe ser “protegido y promovido por el Estado”.

Además, también asegura que el Gobierno podrá determinar disposiciones “temporales” de obligatorio cumplimiento para los operadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *