martes, septiembre 27, 2022
No menu items!
InicioInicioIpsos: El 70% de los peruanos desconfía del presidente Castillo

Ipsos: El 70% de los peruanos desconfía del presidente Castillo

M.T.

Próximo a permanecer 7 meses en el cargo, el mandatario Castillo solo cuenta con el 27% de confianza en los ciudadanos. Según la reciente encuesta de Ipsos para Lampadia, 70% con confía en el presidente.

No obstante, las cifras son mayores al desglosar la encuesta por regiones, edad, género y nivel socioeconómico.

RESULTADO EN REGIONES

Cabe indicar que el sondeo se llevo a cabo entre el 17 y 19 del presente mes, en el cual se registro que a nivel regiones, el jefe de estado tiene una mayor desconfianza en el centro alcanzando el 69%.

Asimismo, le siguen el norte y oriente con un 65%, en contraste al sur, además, a pesar que la región donde tuvo mayor aceptación en campaña aún mantiene su confianza (47%), su mala reputación lo desfavoreció al alcanzar el 51%.

LEE TAMBIÉN: Cerrón: “Perú Libre no avala el publirreportaje del Minsa porque contraviene sus principios” (noticiasfrecuentes.com)

RESULTADOS POR EDADES

Los resultados en base a las edades, los ciudadanos entre los 18 y 25 años, se registro que el 79% desconfía del mandatario Castillo. Asimismo, el 61% considera que esta vinculado en actos corruptos.

Como se recuerda, en previos sondeos se había registrado que las opiniones sobre el jefe de estado son marcados entre los hombres (66%) y mujeres (73%).

Respecto a la permanencia de presidente Castillo, el 57% de los encuestados considera que dejara el cargo, cifra que alcanza el 65% en los ciudadanos entre los 18 y 25 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular