sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioInspectoría de la PNP archiva denuncia de Castillo contra el coronel Harvey...

Inspectoría de la PNP archiva denuncia de Castillo contra el coronel Harvey Colchado

La Inspectoría de la PNP, archivo este lunes las denuncias contra Harvey Colchado, siendo una de estas presentada por el jefe de Estado, por el allanamiento a Palacio de Gobierno realizado el 9 de agosto.

«La Inspectoría de la PNP dijo muy claramente que los hechos relatados en la denuncias son inconsistentes», manifestó al abogado de Harvey Colchado, Luis Naldos.

En el mes de agosto, la defensa del presidente de la República solicitó a la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú, para comenzar con el proceso disciplinaria, para abrirse una investigación contra el coronel Colchado, y que al terminar se le «imponga la sanción de muy grave, en consecuencia, su pase al retiro de forma inmediata, en estricto cumplimiento de la Ley N° 30713».

El argumento menciona que Harvey Colchado ha «transgredido la inmunidad presidencial», luego de ingresar a Palacio junto con 5 policías del grupo especial de apoyo a la Fiscalía para realizar la «orden de allanamiento, descerraje y registro de domicilio» para detener a Yenifer Paredes.

El documento se basaba que el mandatario Castillo cuenta con “material y documentos clasificados como secreto y de seguridad del Estado” en Palacio de Gobierno.

“Nunca hubo un acto de violencia (en allanamiento a Palacio de Gobierno). Lo que decía en la denuncia nunca ocurrió», comento la defensa de Colchado.

Además, la otra denuncia es sobre el presunto autosecuestro en 2019, tras la denuncia anónima registrada el 24 de agosto del mismo año. Mientras que la segunda denuncia, fue presentada el día que el abogado de Castillo Terrones lo denuncie por allanamiento en Palacio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular