INPE: Más de 150 reos salieron libres por deshacinamiento en penales de la región Sur

La mayoría de excarcelaciones han sido por remisión de la pena con un total de 107 internos

Desde que el pasado 4 de junio se emitió el Decreto Legislativo N°1513 en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional por el COVID-19, un total de 155 internos salieron en libertad de los penales de la Oficina Regional Sur del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a fin de impactar positivamente en el deshacinamiento de la población penitenciaria en el país.

Según el INPE, las excarcelaciones por remisión de la pena la obtuvieron un total de 107 internos en los penales de Arequipa (51), Mujeres Arequipa (4), Camaná (12), Tacna (21), Mujeres Tacna (4), Moquegua (15).

Asimismo, otros 43 reos salieron de los recintos bajo el cese de prisión preventiva en los penales de Arequipa (21), Mujeres Arequipa (7), Camaná (6), Tacna (1), Moquegua (8).

Mediante liberación condicional fueron excarcelados tres presos, y por semi libertad, solo dos personas en los recintos de Arequipa y Mujeres Tacna.

Se informó que la directora Regional Sur INPE, Roxana Raquel Sonco Manchego, con el apoyo de los directores de los establecimientos penitenciarios, vienen trabajando de manera conjunta y coordinada con la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Moquegua y Tacna para probabilizar el objeto del D.L. N°1513.

– La población penitenciaria albergada en los 6 recintos carcelarios de la región sur asciende a 3832 internos, de los cuales 3553 son varones y 279 mujeres.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *