Informe del gobierno ruso advierte que la vacuna Sputnik 5 de Vladimir Putin no es segura

El informe publicado por el Ministerio de Salud de Rusia señaló que aún no hay certeza sobre la efectividad de la vacuna Sputnik 5 de Vladimir Putin.

Un reciente informe publicado en el sitio web del Ministerio de Salud de la Federación Rusa advirtió que la vacuna Sputnik 5, anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no es segura.

El documento reveló que aún no hay certeza sobre la eficacia y seguridad de la vacuna aprobada por el Gobierno de Rusia, esto tras el anuncio del mandatario Putin

. Este anuncio surge en medio de las recientes críticas sobre la vacuna rusa, debido a la falta de estudios. De acuerdo al informe, la vacuna Sputnik 5 tiene “muy frecuentes” efectos adversos en su aplicación.

Según reveló el informe realizado por el Instituto Gamaleya de Moscú, lugar donde se desarrolló la vacuna, la droga está está contraindicada para menores de 18 años, mayores de 60, embarazadas, además de un grupo de personas con condiciones de salud.

Respecto a los efectos secundarios, se hallaron efectos como dolores de cabeza, hinchazón, picazón en la zona de la inyección, diarrea, síntomas similares a un resfriado y disminución de apetito.

Estos efectos adversos serían “leves o moderados”, sin embargo, hasta el momento no es “no es posible determinar con mayor precisión la incidencia de los eventos adversos debido a la limitada muestra de participantes en el estudio”.

El documento fue publicado en el sitio web oficial del Ministerio de Salud ruso, y en el se insiste en que la droga no ha sido probada en una muestra significativa de participantes, por lo que es demasiado pronto para sacar conclusiones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *