sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioEconomíaInfocorp: Conoce en cuánto tiempo dejará de salir como usuario moroso

Infocorp: Conoce en cuánto tiempo dejará de salir como usuario moroso

M.T.

En caso quiera solicitar un préstamo, o crédito es importante que conozca su calificación en Infocorp, sin embargo, si figuro como deudor debe saber que aparecerá en el sistema ni tampoco calificar en créditos.

Cabe indicar que, los adultos mayores de 18 años pueden conocer su reporte de deudas en Equifax, la cual es dueña de Infocorp.

¿EN CUÁNTO TIEMPO DEJARÉ DE SALIR COMO MOROSO?

El director legal de Equifax-Infocorp, en dialogo con un medio local, respondió que recopilan data de los últimos 5 años del historial crediticio.

“Nuestros reportes solo muestran información de los últimos cinco años, transcurrido ese tiempo se retira la información por caducidad, pero eso no quiere decir que tu deuda con tu acreedor haya desaparecido”, explicó.

LEE TAMBIÉN: Utilidades-Sector Privado: Conoce cuándo se otorgará el beneficio (noticiasfrecuentes.com)

¿PUEDO ELIMINAR MIS DEUDAS DEL SISTEMA?

Es importante explicar que la famosa ‘eliminación de deudas’ en realidad no existe, por lo cual, evite caer en estafas si alguien se lo ofrece.

“Estos servicios son una estafa. Infocorp no presta estos servicios o similares. Las deudas son registradas, modificadas o eliminadas conforme a ley”, aclaro Javier Mori.

¿ES POSIBLE SALIR DE INFORCORP?

Aquellos que figuren en Infocorp, son todos los ciudadanos que hayan cumplido la mayoría de edad están registrados en el sistema, por lo cual, nadie puede salir de Infocorp, sino más bien mejorar su calificación.

“Si mantienes un pago puntual de tus deudas, tendrás una calificación positiva, mientras que, si tienes retrasos en tus obligaciones, tu calificación será negativa”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular