jueves, septiembre 29, 2022
No menu items!
InicioEconomíaInfocorp: Conoce como ver su reporte de deudas

Infocorp: Conoce como ver su reporte de deudas

M.T.

Infocorp, es un central de riesgo encargada de recabar la información de endeudamiento en el país, es decir no solo tiene registrado a las personas morosas, al contar con el historial de crédito de todos los ciudadanos en el sistema bancario.

El tener su reporte de deudas en Infocorp, es de gran ayuda puesto que permite administrar sus gastos correctamente y saber como es evaluado por las entidades como los bancos.

LEE TAMBIÉN: Bono Familiar Habitacional: Conoce los requisitos para acceder al subsidio (noticiasfrecuentes.com)

¿CÓMO VER MI REPORTE DE DEUDAS?

En caso quiera ver su reporte de deudas, podrás ver su estado al realizar un pago en la plataforma de Equifax, cuya empresa es parte de Infocorp.

Para entrar en la plataforma, deberá dar clic en el siguiente enlace Obtén tu reporte de deudas Infocorp | Equifax Perú, donde deberá completar los campos con sus datos personales.

No obstante, también hay otra opción para ver su historial crediticio en la plataforma de Senintel, ingresando al siguiente enlace: Experian Perú | Información, Análisis y Mercadotecnia Servicios

¿PUEDO SALIR DE INFORCORP?

Como se menciono anteriormente, Infocorp tiene la información de todos los ciudadanos dentro del sistema bancario, por lo cual no podrá salirse de Infocorp, pero si podrá mejorar su historial crediticio.

Para dejar de figurar como deudor, tendrá que solicitar su historial crediticio de Infocorp, entrando al siguiente link: Obtén tu reporte de deudas Infocorp | Equifax Perú

Seguido de ello, al conocer su estado de deuda, deberá contactar con la entidad que tiene la deuda, y gestionar el pago, para solicitar una constancia de no adeudo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular