lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!
InicioEconomíaInfocorp: Conoce como consultar tu reporte de deudas

Infocorp: Conoce como consultar tu reporte de deudas

M.T.

Es de suma importancia, que los ciudadanos conozcan su reporte de deudas en Infocorp, ya que, servirá para manejar mejor las finanzas. Debes tener en cuenta que, todos los ciudadanos figuran en el sistema bancario, pero lo relevante, es mantenerse con buena calificación.

Como la propia plataforma lo indica, Infocorp “es el buró que recopila la información más completa de endeudamiento del país”, donde no solo figuran los deudores, sino también, el historial crediticio de todos en el sistema bancario.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay: Conoce desde cuándo cobrarán el subsidio los beneficiarios del Grupo 4 (noticiasfrecuentes.com)

Cabe indicar que, la SBS es la encargada de regular y de regular y verificar los créditos que adquieres con entidades financieras, en cambio, Infocorp para obtener la información crediticia, reúne datos de la SBS y la cruza con la de otras fuentes como Banca No Regulada, Microfinancieras, entre otros.

Para conocer su reporte de deudas mediante la plataforma de Equifax (empres que forma parte de Infocorp) la cual tendrá un costo, de igual manera, podrás obtenerlo en la plataforma Sentinel.

  • Ingresa al siguiente enlace: https://misentinel.sentinelperu.com/misentinelweb/dist/#/
  • Registra su número de DNI, el dígito verificador de tu documento y tu correo electrónico
  • Escribe tu número de celular y selecciona SMS para recibir tu código por mensaje de texto
  • Sigue las demás instrucciones de la página, culminado el el registro, podrás ver tu historial crediticio de los últimos 12 meses.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular