Indecopi se rectifica y permitirá venta del panetón Tottus

M.T.

Indecopi, por medio de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) al votar en mayoría, se determinó emitir la Resolución N° 166-2021/CC3 del 20 de diciembre, la cual rectifica la medida que ordenaba el cesa de la distribución y comercialización del panetón de 900gr. de la marca Tottus.

A través del ajuste de la medida cautelar, se autoriza a Hipermercados Tottus a volver a comercializar su producto, luego que la empresa presentara una solicitud el pasado 16 de diciembre, además de un nuevo informe de ensayo, indicando que el lote 194/1027 del panetón no contendría grasas trans.

LEE TAMBIÉN: Bono210: Conoce como se realizará el pago a los trabajadores (noticiasfrecuentes.com)

Debido a ello, Hipermercados Tottus debe acreditar de forma progresiva ante la CCE, a través de informes de ensayo de laboratorios externos, que los lotes de productos estarán a disposición de los consumidores no contiene grasas trans, o no sobrepasa los limites establecidos por el Decreto Supremo N° 033-2016-SA del Minsa.

Cabe indicar que, lo manifestado por la CC3 que vario la medida a Hipermercados Tottus, tiene un voto en discordia, el cual considera que en aplicación del principio pro-consumidor y en salvaguarda de los intereses colectivos y difusos de los consumidores, no correspondería levantar ni modificar la medida cautelar impuesta mediante Resolución N° 163-2021/CC3.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *