lunes, junio 27, 2022
No menu items!
InicioInicioIndecopi confirma sanción de S/ 1.9 millones contra empresa Gutarra por accidente...

Indecopi confirma sanción de S/ 1.9 millones contra empresa Gutarra por accidente vehicular en San Mateo

Sala del Indecopi concluyó que la Empresa de Transportes Gutarra S.A. expuso a una situación de riesgo injustificado a los pasajeros durante un accidente ocurrido en Huarochirí en setiembre de 2018.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi confirmó, en segunda y última instancia administrativa, la sanción de 450 UIT (equivalente a S/ 1’935,000) impuesta a la Empresa de Transportes Gutarra S.A. por exponer a una situación de riesgo injustificado a los pasajeros del ómnibus de placa W2M-956, quienes sufrieron un accidente de tránsito.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 97 de la Carretera Central, el 3 de setiembre de 2018, en la zona conocida como Infiernillo, en el distrito de San Mateo, Huarochirí. El accidente vehicular dejó como resultado seis personas fallecidas y 21 heridas.

El Indecopi informó que las investigaciones policiales establecieron como causa del accidente el accionar del conductor de la unidad, quien expuso a un peligro injustificado a los pasajeros del bus al manejar a una velocidad inapropiada para la condición de riesgo del lugar.

Adempas, señaló que se descartó que el accidente se debiera a una falla mecánica y no se desechó la posibilidad de que el siniestro hubiera ocurrido por la invasión del carril contrario o una distracción o adormilamiento (sueño) del conductor, quien no realizó alguna maniobra para evitar el accidente o disminuir sus consecuencias.

“La sanción impuesta tiene como principal objetivo disuadir o desincentivar la realización de infracciones que califican como muy graves por la afectación a la seguridad, integridad física y vida de las personas, en este caso de los pasajeros afectados”, dijo el Indecopi en un comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular