jueves, agosto 18, 2022
No menu items!
InicioInicioIndecopi: 45 productos contendrían grasas trans, ¿cuáles ya no seguirán a la...

Indecopi: 45 productos contendrían grasas trans, ¿cuáles ya no seguirán a la venta?

M.T.

A fin de determinar si se cumple la norma que establece los límites de grasas trans, Indecopi indicó que se llevo a cabo una investigación a 45 productos, identificándose que 5 de ellos supera la cantidad permitida por ley.

De acuerdo con lo informado por el ente, los productos que sobrepasan el límite de grasas trans están: el helado de crema sabor vainilla, lúcuma y fresa tricolor y panetón receta tradicional, ambos de la marca Tottus.

A estos productos se suman junto con el Bimbolete marmoleado de la marca Bimbo, panetón con pasas y frutas confitadas de Bell’s y Cheese Tris de Frito Lay.

LEE TAMBIÉN: Gobierno aprueba subsidio de 350 soles para pequeños agricultores (noticiasfrecuentes.com)

Debido al incumplimiento de la norma, se solicitó el cese de la comercialización, distribución y retiro de dichos productos, sumado a ello, el comienzo del procedimiento administrativo sancionador tanto de los fabricantes como comercializadores.

Indecopi, reiteró que según el artículo 6 del Decreto Supremo 033-2016-SA, permite que los productos que contengan grasas trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial se les da la autorización para comercializar mientras no superen el límite de contenido de grasas trans: 2 g de ácidos grasos trans por 100 g o 100 ml de materia grasa.

Cabe indicar que, los otros 40 productos analizados, respetarían el limite de grasas trans permitido, los cuales son los siguientes:

Productos sin grasas trans. (Fuente: Indecopi)
Productos sin grasas trans. (Fuente: Indecopi)
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular