martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioEconomíaINCENDIO FORESTAL EN EL SANTUARIO HISTÓRICO DE MACHU PICCHU FUE CONTROLADO

INCENDIO FORESTAL EN EL SANTUARIO HISTÓRICO DE MACHU PICCHU FUE CONTROLADO

 Ministerio de Cultura precisa que no hubo afectación al patrimonio cultural.

El incendio forestal que se producía al interior del Santuario Histórico de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, región Cusco, ya fue controlado y no se ha reportado daños personales, pero sí afectación en 20 hectáreas de cobertura natural, en el sector de Intihuatana, en el cerro denominado Calvario. Así lo informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Tanto personal del Sernanp como de la Policía Nacional y del Ministerio de Cultura se encuentra realizando labores de liquidación y monitoreo en el lugar. El fuego se inició el último viernes 11 al mediodía.

Incendio inició el último viernes en el cerro Calvario. Luego de varias horas en la zona y gracias al trabajo interinstitucional se logró controlar emergencia. Ahora se realizan acciones de liquidación y monitoreo para evitar que puedan reavivarse focos de calor.

La brigada contra incendios estuvo conformada por 2 cuadrillas del Ministerio de Cultura, 1 cuadrilla de la Central Hidroeléctrica compuesta por 10 personas, 1 cuadrilla del sector Wiñaywayna compuesta por 7 personas, 8 miembros del cuerpo de Seguridad Ciudadana y 2 de la Oficina de Gestión de Riesgo de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.

Asimismo, la cuadrilla del Sernanp la conformaron 7 personas, la de la Policía Nacional del Perú 3 efectivos. También participó una 1 cuadrilla de EGENSA y Fertransa que apoyó con el traslado del personal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular