martes, noviembre 29, 2022
No menu items!
InicioInicioInauguran planta municipal de oxígeno para recargar gratis 100 balones al día

Inauguran planta municipal de oxígeno para recargar gratis 100 balones al día

El equipo que provee este elemento se encuentra ubicado en Villa El Salvador. Las personas podrán acceder a este vital insumo mostrando el DNI de la persona afectada y el documento que valide el diagnóstico.

Ante la alta demanda de oxígeno que existe en el Perú, los alcaldes de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador inauguraron – con ayuda de una empresa privada – una planta de este vital elemento, la cual permitirá beneficiar a 100 pacientes afectados por la COVID-19.

“Es una planta muy grande de 10 metros cúbicos los cuales podrán llenar 100 balones diarios”, informó el funcionario edil de VMT, Eloy Chávez.

Agregó que este apoyo es totalmente gratuito, por lo que exhortó a los asistentes a que acudan si realmente lo necesitan.

“Va a ser totalmente gratuito. No va a costar ni un sol a ningún vecino que viene por el oxígeno. Solicito a la población que tenga buena voluntad, que vengan por aquellos que necesitan abastecerse de oxígeno […] como sabemos hay revendedores y para eso vamos a requerir el apoyo de la Policía Nacional”, comentó en ronda de prensa.

Asimismo, recalcó que esta planta de oxígeno estará abierta a todo público las 24 horas del día. Las personas que deseen recibir esta ayuda deberán presentar una prescripción médica, la copia del DNI de la persona afectada y el resultado positivo de la prueba que se haya realizado el familiar.

“Atenderemos sin distinguir zonas ni distrito. Esto es parte de una gestión importante, hemos trabajado por dos semanas constantes para obtener los permisos y el convenio tiene una duración de 6 meses”, informó Kevin Iñigo alcalde de Villa el Salvador.

Cabe mencionar que la planta fue importada desde Colombia y acondicionada en Perú por parte del empresario Jesús Alberca. Esta se encuentra ubicada en la calle 3 mz G lote 6A -1 Parque industrial, entre la calle Pedro Huillca, en el distrito de Villa El Salvador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular