viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioEconomíaImpuesto temporal a los ricos

Impuesto temporal a los ricos

Las empresas más ricas que se han podido beneficiar durante la pandemia podrían pagar más impuestos de manera temporal para financiar la recuperación, según defendió el FMI.

El FMI ha estado del lado de un impuesto mínimos global a la renta empresarial como manera de detener la carrera a la baja de los impuestos para las sociedades.

Gaspar señala que estas reformas son importantes para asegurar que los gobiernos puedan tener los recursos que necesitan para las variadas prioridades de gasto que deberán de hacer.

El Fondo también sugiere que los países deberían de recurrir a impuestos para los más ricos de manera temporal.

Paolo Mauro, subdirector del Departamento de Finanzas Públicas, señala que esta idea de contribución a la recuperación o una sobrecarga de impuestos de personas o empresas es buena ya que algunas han sido muy beneficiadas por la pandemia.

El FMI indica en un informe que la vacunación se pagará por sí sola, dando un muy buen valor al dinero invertido en la producción global de vacunas y su distribución.

Finalmente los economistas calculan que si la pandemia se controla antes de lo previsto, se podrá producir un crecimiento económico fuerte y más de un billón de dólares en ingresos fiscales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular