miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioIEP: Un 83% a favor de adelantar elecciones generales

IEP: Un 83% a favor de adelantar elecciones generales

De acuerdo con la más reciente encuesta por el Instituto de Estudios Peruanos, un 83% de ciudadanos esta a favor de acortar los plazos para llevarse a cabo nuevas elecciones, mientras que, solo un 13% esta a favor que la presidenta Boluarte gobierne hasta el año 2026.

Asimismo, un 71% no esta a favor que Dina Boluarte asuma la presidencia luego de la vacancia contra Pedro Castillo, considerando un 46% que la situación empeorará si continua en el Ejecutivo.

Como se recuerda, el último viernes el Congreso rechazó el proyecto de ley para adelantar las elecciones en el año 2023, con un total de 49 votos a favor, 33 en contra y 25 en abstención. Cabe indicar que, se requerían de 87 votos en la legislatura, para ratificarla en febrero.

Las bancadas de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Podemos Perú votaron en bloque, mientras que otros grupos hubieron divisiones al marcar a favor o en contra.

Parlamentarios como Betssy Chávez, Patricia Chirinos, Guillermo Bermejo, Jorge Montoya y otros se mostraron en contra de la propuesta. No obstante, hubieron congresistas que optaron por no pronunciarse sobre ello, mayormente de Perú Libre y Bloque Magisterial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular