Iber Maraví acerca de la aparición de su nombre en atestados policial: «Eso es porque era un estudiante inquieto»

A.C

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, respondió sobre atestados policial, señalando que lo imputaba por actos relacionados con el terrorismo entre 1980 y 1982. Según señaló, la Policía Nacional lo incluyó en los documentos antes mencionados por ser «un estudiante inquieto”.

«[¿De dónde obtuvo la policía el nombre de Iber Maraví?] Bueno, porque era un estudiante inquieto. Cuando los maestros se declararon en huelga, escribí una canción dedicada a ellos, titulada» vocación de maestro «. Hemos apoyado a los maestros que defienden las escuelas públicas gratuitas”, dijo en una entrevista con Exitosa.

Según Maravi, quienes testificaron en su nombre lo hicieron «bajo tortura». También afirmó que el testigo acusado retiró los cargos en el tribunal.

«Usemos el sentido común. Lo que dijeron los testigos se basó en la tortura, y luego le demostraron al juez que no dijeron eso. Entonces, ¿cómo podría ser posible iniciar el proceso judicial?», cuestionó.

LEE TAMBIÉN: Carnet de Vacunación: Conozca AQUÍ los pasos para acceder a su carné de vacunación digital

Cabe señalar que el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se refirió al Informe que incluyó actos terroristas en Ayacucho desde junio de 1980 hasta mayo de 1981.

En los documentos antes mencionados, se cree que Maravi participó en operaciones terroristas en la estación electrónica de Perú, oficina No. 2 de servicios de recolección de agua potable, hoteles turísticos, teatros, librerías y zapaterías y otros.

En respuesta, el ministro aseguró que en enero de 2001 solicitó al juez que retirara su expediente policial. Siguiendo estas líneas de pensamiento, negó aparecer como un «fugitivo» en esos años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *