Huánuco: Reportan que pacientes recuperados de covid-19 no devuelven balones de oxígeno

Insumos médicos se les fueron entregados para continuar con sus tratamientos desde sus hogares.

¡Indignante! En comunicación con Exitosa, Milward Ubillus Trujillo, Director de la Red Asistencial de EsSalud en Huánuco, confirmó que pacientes recuperados de covid-19 no devuelven los balones de oxígeno que les fueron entregados para continuar con sus tratamientos desde sus hogares.

 “Es una situación preocupante, porque nosotros hicimos el prestado de alrededor de 50 balones de oxígeno y, solo hemos recuperado 10 de ellos. Hay 40 balones que aún no han sido devueltos por parte de los asegurados”, indicó.

El director de la Red Asistencial de EsSalud en Huánuco explicó que la mayoría de los asegurados que no devolvieron los balones de oxígeno, se cambiaron de domicilio y en otros casos de mudaron de distrito.

“Estamos en un momento de mucha necesidad, sin embargo, a raíz de este problema, nos hemos dado con la sorpresa que muchos de ellos se mudaron de casa o se fueron de la ciudad sin devolver nuestros balones”, comentó.

Huánuco

A fines de julio, Pelo D’Ambrosio, cantante y compositor peruano, acusó al Gobierno Regional de Huánuco de haber usado solo el 28% del presupuesto para combatir con la pandemia de la covid-19. “Huánuco se está muriendo y nadie hace caso”, manifestó indignado.

Por otro lado, el artista hizo mea culpa – sin estar viviendo en Huánuco – por el 40% de los huanuqueños que no respetó las medidas restrictivas para evitar la propagación de la covid-19 en territorio nacional. Sin embargo, saludó al 60% de esa población que acató el confinamiento domiciliario.

“Algunas preguntas que él ha hecho, él ha evadido. Ustedes le preguntaron cuanto de presupuesto ha gastado y lo evadido. Se pudo haber comprado balones de oxígeno, camas UCI, y también ha evadido la responsabilidad del gobierno regional. No hay autoridad que haga mea culpa“, manifestó en Hablemos Claro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *