Huánuco: Hacen operativo y encuentran 100 metros de cable de luz y 50 metros de soga en penal

También se halló celulares, cocinas artesanales, objetos punzocortantes y entre otras cosas, en diversos ambientes del pabellón 6

Durante un operativo de registro a internos y en los pasadizos, ambientes y patio del pabellón 6 del penal de Huánuco, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decomisaron 10 celulares, 50 metros de soga y 100 metros de cable de luz.

Según el INPE, también se encontró ocho cargadores y cinco baterías para equipos móviles, 31 cocinas artesanales, 12 objetos punzocortantes escondidos entre diversos enseres como tachos de basura, bancas de madera, debajo de un televisor y un estante de madera.

Todos estos objetos prohibidos se encontraban entre el primer y segundo piso del mencionado pabellón. Tras la redada, las autoridades del penal comunicaron lo sucedido a los representantes de la fiscalía de turno del Ministerio Público de Huánuco, a fin de que realicen las investigaciones de ley.

“Para el levantamiento de lo incautado, se hizo lo propio con los efectivos de la Policía Nacional destacados en el recinto penitenciario”, informó el INPE.

DATO

– El penal de Huánuco alberga a 3108 reclusos, de los cuales 175 son mujeres y 2 933 varones, distribuidos en once pabellones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *