sábado, noviembre 26, 2022
No menu items!
InicioInicioHuánuco: EsSalud llegó con dos toneladas de medicinas e intensifica ayuda en...

Huánuco: EsSalud llegó con dos toneladas de medicinas e intensifica ayuda en regiones con aumento de COVID-19

En las próximas horas, llegaran cuatro ventiladores de alta gama y 100 balones de oxígeno medicinal

Tras el aumento de casos positivos de coronavirus y para optimizar la oferta hospitalaria, los gerentes centrales de Atención al Asegurado de EsSalud, Federico Tong; y de Logística, Iván Ayala, viajaron hoy a la región Huánuco con cerca de 2 toneladas de medicamentos, insumos médicos, Equipos de Protección Personal (EPPs), pruebas rápidas y Kits COVID-19.

“En Huánuco se ha incrementado el número de contagios por COVID-19. Nos vamos a reunir con las autoridades para avanzar en la capacidad de atención. Ya está en marcha la nueva Villa EsSalud u hospital blanco con una capacidad de 100 camas hospitalarias”, señaló, Tong.

El funcionario precisó que se encargarán de supervisar la implementación del citado establecimiento de salud de 1600 m2, ubicado en el Instituto Pedagógico Marcos Durand Martel y cuya puesta en funcionamiento se tiene programada para el próximo 10 de agosto.

Asimismo, en las próximas horas, se enviarán cuatro ventiladores de alta gama y 100 balones de oxígeno medicinal para asistir a pacientes con dificultades respiratorias.

Además, por indicaciones expresas de la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, se afianzará el trabajo con las autoridades regionales para que la ayuda a Huánuco llegue de inmediato.

Ambos gerentes destacaron que EsSalud está reforzando sus acciones en las regiones donde se han elevado el número de contagios por COVID-19.

En ese sentido, se busca que los pacientes con sintomatología moderada a grave, recibirán los cuidados necesarios y recibirán oxigeno o ventilación asistida, reduciendo al mínimo las complicaciones propias del virus.

También se informó que en breve se terminará de instalar el segundo isotanque en Huánuco, y mientras tanto se utilizarán 60 balones de oxígeno medicinal recién llegados.

– En el Centro Médico de la Vicaria de Huánuco, se instalarán 50 camas hospitalarias cedidas en uso por la Fundación Luis Dyer e Hijos, para pacientes No COVID-19, que en estos momentos se encuentran internados en el Hospital II de Huánuco.

– En el avión FAP que trasladó a los funcionarios, viajó la Técnica en Enfermería, Rocío del Pilar Oyágüez Pérez, quien venció al virus tras recibir atención médica especializada en el Hospital Edgardo Rebagliati.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular