lunes, junio 27, 2022
No menu items!
InicioInicioHuánuco: dictan cadena perpetua contra padrastro por violar a su hijastra

Huánuco: dictan cadena perpetua contra padrastro por violar a su hijastra

El Ministerio Público de Huánuco acusó a Rolfo Rodríguez Salcedo de violar en varias oportunidades a su hijastra de 11 años de edad.

Un padrastro fue condenado a la máxima pena de cadena perpetua por abusar en varias oportunidades de su hijastra de 11 años de edad en su vivienda de Huánuco y con conocimiento de su madre quien también fue condenada.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Penal de Marañón, acusó a Rolfo Rodríguez Salcedo, como autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad y a la madre de la niña, Salís Bartolo Núnez por el delito de exposición a peligro de persona dependiente.

Según la investigación del representante del Ministerio Público, el imputado abusó de la víctima desde que tenía 10 años de edad, en el inmueble familiar que compartían en el Anexo Tranca del distrito de Huacrachuco de la provincia de Huánuco y recién fue denunciado el 3 de junio del año pasado por la responsable de la DEMUNA.

Sin embargo, la madre de la pequeña pese a tener conocimiento de las agresiones sexuales, nunca hizo la denuncia correspondiente por lo tanto también fue comprendida en la investigación.

La fiscal provincial provisional a cargo del caso, Bilha Yaritza Rodríguez Zelaya, obtuvo la condena, luego de obtener varias pruebas como el examen médico legal de la víctima, su declaración en entrevista única en Cámara Gesell, entre otros elementos probatorios que determinaron la responsabilidad del acusado.

Asimismo, la menor reveló ante la Fiscalía que su tío, el hermano de su mamá Bartolo Núñez también habría abusado de ella, por lo que le reservó su juzgamiento hasta que sea capturado por las autoridades y puesto a disposición del Poder Judicial de Huánuco.El Juzgado Penal Colegiado de Huánuco, también condenó a la madre de la niña, Salís Bartolo Núnez de dos años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por un año, por el delito de exposición a peligro de persona dependiente y el pago de una reparación civil a favor de la agraviada

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular