Huancayo: Intervienen a jóvenes jugando fútbol en plena cuarentena

En Chilca varias personas se reunieron para jugar fútbol pese la cuarentena obligatoria. En la región Junín, los casos de COVID-19 siguen incrementándose.

Peligroso. Pese al alto índice de contagios y muertes por la COVID-19 en la región Junín, jóvenes del distrito de Chilca fueron captados este jueves, jugando fútbol y practicando deportes, sin guardar el distanciamiento social y sin usar la mascarilla para su protección.

En el distrito Chilca, Huancayo, región Junín, cerca de 15 personas fueron captadas jugando un partido de fútbol en las instalaciones del campo deportivo denominado ‘Maracanazo’.

Los vecinos grabaron un video donde se muestra el mal accionar de las personas que participaban del encuentro, dentro y fuera de la loza deportiva. Incluso muchos de ellos no portaban mascarilla.

Ante esto, el grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) procedió a la intervención de todos los involucrados, quienes no portaban implementos de bioseguridad y uno de ellos era un menor de edad.

Algunos no traían documentos de identificación, pero de igual manera fueron trasladados a la comisaría de Chilca para continuar con las diligencias del caso y para implementar las multas correspondientes por no respetar las normas del estado de emergencia y cuarentena obligatoria en la región Junín, según el decreto supremo establecido por el Ejecutivo en el marco de la crisis sanitaria.

Situación de la COVID-19 en Junín.

En Junín se han registrado hasta las fecha más de 24 294 casos del coronavirus COVID-19.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *