Huancavelica: inauguraron primer laboratorio que producirá 60 mil dosis de ivermectina

Estará ubicado dentro del hospital provincial de Acobamba y los medicamentos serán distribuidos a los centros y puestos de salud

El primer laboratorio de farmacotecnia que realizará la producción de ivermectina, medicamento que será de gran ayuda para los pacientes que actualmente padecen de coronavirus, fue inaugurado en la provincia de Acobamba, en la región Huancavelica.

Con ello se pretende producir 60 mil dosis de ivermectina para que sean distribuidos en los 56 establecimientos de salud de los 8 distritos que comprende la provincia y la Red de Salud Acobamba.

Su inauguración estuvo a cargo del vicegobernador regional, Guillermo Quispe, y contó con la presencia de diversos actores sociales de la zona.

La implementación del laboratorio se pudo concretar mediante un trabajo articulado entre la Red de Salud, la Municipalidad Provincial de Acobamba y el hospital de la localidad, con lo cual se dio por inaugurado este espacio dentro del nosocomio provincial.

“Se pretende producir 60 mil dosis como meta inicial, y para tal fin se cuenta con profesionales químicos farmacéuticos capacitados, y otros contratados por la Red de Salud”, indicó el director del centro hospitalario, Juan Flores.

También resaltó que para ello se cuenta con equipos que han sido dotados por la propia municipalidad provincial entre los cuales figuran cinco manómetros, balanza analítica, mezclador con agitador helicoidal, destilador para agua estéril, material volumétrico y otros insumos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *