lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!
InicioInicioHuaco erótico de Moche es reconstruido tras ser quemado por la madrugada

Huaco erótico de Moche es reconstruido tras ser quemado por la madrugada

M.T.

Totalmente renovado y pulido se vio la replica reconstruida del huaco erótico tras ser quemado el 24 de enero por la madrugada. De acuerdo a lo relatado por testigos, los responsables del hecho redujeron a los miembros de seguridad, además de lanzar bombas molotov a la imagen que representa fertilidad.

Mediante redes sociales, se volvió viral la instantánea donde se observa que el huaco erótico esta lista para ser puesto en la entrada del sector Santa Rosa en Moche.

LEE TAMBIÉN: Captan a pareja en candente escena dentro de una camioneta y video se hace viral (noticiasfrecuentes.com)

Como se recuerda, el alcalde de Moche, Arturo Fernández, lamento que unos vándalos hayan acabado con el huaco que atrajo a turistas de diferentes partes del país y el mundo, comentando que el acto estaría relacionado a una venganza política.

Asimismo, solicito el apoyo de los empresarios de la zona, puesto que, la estatua tiene un costo de 1500 soles:

“Vamos a pedir apoyo a los empresarios de Moche. Hago un pedido a las embajadas porque queremos hacer no uno, sino diez huacos de la fertilidad, porque la cultura Mochica no se puede ver avasallada por unos delincuentes políticos”, explicó.

Además, la ministra de Cultura indicó que la destrucción de la replica del Huaco erótico “demuestra la intolerancia de la sociedad y es peligrosa».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular