HRW sobre medida de Castillo: “Soldados no están para controlar el orden público”

M.T.

Este 2 de noviembre, Human Rights Watch (HRW) manifestó su preocupación por la reciente decisión del mandatario Castillo, sobre autorizar el apoyo de las Fuerzas Armadas a la PNP, en el control de seguridad en ciertas zonas del país.

“Los soldados están entrenados para la guerra, no para el control del orden público”, twitteó el director de la División de las Américas de HRW.

LEE TAMBIÉN: Vladimir Cerrón: “No planificamos un triunfo presidencial” (noticiasfrecuentes.com)

José Miguel Vivanco, señaló que le “preocupa” la resolución del jefe de estado respecto “al despliegue de militares para combatir la delincuencia en ciertas zonas del país”.

Dicha decisión rige desde el 3 de noviembre, por un período de 30 días, permitiendo que las Fuerzas Armadas brinden su apoyo a la ejecución de operaciones policiales en las regiones de Lima y Callao,

La norma firmada por Pedro Castillo, el ministro de Defensa, y el titular del Mininter, indica que hay aumento del índice delctivo en Lima y Callao, debido a la presencia de organizaciones delictivas involucradas en tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, robos y hurtos.

En la resolución, explica que la intervención de las Fuerza Armada, no conlleva la implica la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política, las leyes y los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos de los que el Perú es parte.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *