Hoy arranca pago del bono y llegará al 58% de beneficiarios

Alcance. Unos 4,9 millones de hogares recibirán el subsidio de S/ 760 en sus cuentas bancarias y podrán usarlo directamente sin ir a las agencias.

Desde hoy los beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal, cuyo DNI termine en cero, pueden acceder a los S/ 760 desde sus cuentas bancarias. Para este proceso se emplearán 21 entidades financieras.

“Ahora contamos con 21 instituciones como máximo. Es un escenario más optimista que la anterior etapa del bono, que tuvo solo cinco entidades”, dijo a este medio Liliana Casafranca, asesora de la gerencia general del Banco de la Nación.

Además, la funcionaria precisó que en la primera etapa de este bono se cubrirá a 4,9 millones de hogares, equivalente a un 58% del total de beneficiarios (8,4 millones de viviendas).

¿Cómo cobrar?

Casafranca señaló que los ciudadanos que reciban el dinero de acuerdo a las fechas programadas pueden utilizarlo directamente en diversos negocios o establecimientos afiliados a esta modalidad de compra, así como en celulares.

Hemos establecido canales potentes. No solamente tener un call center, sino uno robusto para que las personas consigan la información aquí y eviten acudir a las agencias”, agregó.

Cabe recordar que cada dos días se depositarán en aproximadamente 290 mil cuentas progresivamente, en palabras del ministro de Trabajo, Javier Palacios.

Casafranca aseguró que ninguno de los seleccionados para el bono quedará al margen de los depósitos, en caso alguno no cuente con el dinero pese a que está programado para una fecha específica

“Todos los bancos tienen que abonar a las cuentas en esta primera parte. Si hubiese demoras, estas se deberían corregir de inmediato. Por último, no es que haya una fase de rezagados, lo que hay es una para aquellos que no tengan productos del sistema financiero”, concluyó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *