miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioInicioHospitales de la red Sabogal: ‘Farmacia Vecina’ beneficiará a pacientes crónicos

Hospitales de la red Sabogal: ‘Farmacia Vecina’ beneficiará a pacientes crónicos

Los asegurados podrán registrarse gratuitamente y recibir sus medicinas en las farmacias cercanas a sus hogares.

Con el fin de evitar la exposición al contagio de la COVID-19 de los pacientes vulnerables, adscritos a la Red Sabogal de EsSalud, se puso en marcha el programa “Farmacia Vecina” donde los asegurados podrán recoger sus medicinas en las farmacias cercanas a sus hogares.

Los asegurados hipertensos, diabéticos, asmáticos, con artritis y que padezcan otras enfermedades evitarán perder el tiempo ya que no acudirán a los centros asistenciales, sino al establecimiento afiliado al programa “Farmacia vecina” que se encuentre cerca a su domicilio.

Los asegurados accederán a este servicio, promovido por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, comunicándose a la línea 411 8000 opción 11 para acceder a la información y registrarse. Asimismo, pueden ingresar a la página web de EsSalud en línea http://www.essalud.gob.pe/essalud_en_linea/

Para proceder con esta atención los pacientes deberán proporcionar sus datos: nombres, apellidos, DNI, dirección, teléfono de contacto, número de receta y el centro hospitalario donde se atiende.

Para finalizar, el gerente de la Red Prestacional Sabogal, Luis Miguel López León, dijo que: “Este nuevo sistema permitirá que los pacientes recojan sus medicamentos en farmacias aledañas a su domicilio y de esta manera prevenir nuevos contagios”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular