Hospital Honorio Delgado de Arequipa tiene camas, pero faltan médicos para atender a pacientes COVID-19

Tampoco cuentan con enfermeras y técnicos suficientes para los nuevos ambientes implementados, informó el director del nosocomio, Richard Hernández Mayori.

Richard Hernández Mayori, señaló que en los próximos días estaría lista al 100% la infraestructura para la atención de pacientes COVID-19; sin embargo, expresó su preocupación por la falta de médicos, enfermeras y técnicos.

Explicó que los trabajos en el ala derecha del tercer piso del nosocomio están por finalizar y allí se instalarán las últimas 50 camas de hospitalización con puntos de oxígeno; mientras que en el ala izquierda del primer piso también están por culminar los trabajos para la implementación de 12 camas tipo UCI que serán equipadas con los ventiladores que hace más de un mes envió el Ministerio de Salud (Minsa)

No obstante, insistió que la preocupación de la administración del nosocomio es la falta de personal. “Recientemente se hizo una convocatoria para la contratación de 47 plazas, pero solo cinco profesionales se presentaron”, precisó el galeno.

Explicó que, para el funcionamiento de la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el primer piso, por cada cama se requiere por lo menos de un médico, una enfermera y un técnico.

“Sucede que la totalidad del personal de salud en Arequipa tiene trabajo. Pese a que se ha puesto requisitos mínimos no se están presentando”, dijo.

Otro problema que afronta el hospital es que algunos médicos que fueron contratados por la pandemia han presentado su carta de renuncia, hasta el miércoles tres especialistas lo hicieron. Según Hernández Mayori, fue por estrés y porque convocatorias de otros centros privados ofrecían una mejor remuneración por el trabajo que realizan.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *