lunes, julio 4, 2022
No menu items!
InicioInicioHombre que perdió a su padre y hermanos por la COVID-19 pide...

Hombre que perdió a su padre y hermanos por la COVID-19 pide cama UCI para su esposa

Armando Mamani perdió a cuatro miembros de su familia en dos meses. Pide cama UCI para salvar a su esposa.

En medio de la crisis sanitaria que afronta el Perú, cientos de ciudadanos luchan cada día por alcanzar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)en algún hospital o clínica. Este es el caso de Armando Mamani de 55 años de edad, quien hoy pide un espacio en UCI para su esposa.

En dialogo con América Noticias, este hombre narra la pesadilla que está viviendo luego que en menos de dos meses perdiera a cuatro integrantes de su familia a causa de la COVID-19. El virus se llevó a sus dos hermanos Wilson y Marlene, a su sobrino Kevin y también a su padre. Ahora él pide ayuda para su esposa.

Armando tiene 26 años de casado con Jenny Coquillo una profesora de educación inicial que está internada en el hospital Alberto Sabogal de EsSalud a la espera de una cama en UCI, así como de un ventilador mecánico. Él invoca a que las autoridades no dejen que el coronavirus se lleve a su esposa.

El hombre de 55 años no quiere que se repita la misma historia que sucedió con su hermano, quien, por no encontrar atención médica, perdió la vida antes de llegar a UCI.

Cabe resaltar que según la Dra. Karin Contreras, gerente de Servicio Prestacional del Hospital Sabogal, en el nosocomio hay 31 camas UCI, sin embargo, todas están ocupadas.

“Están totalmente ocupadas el 100 % de las camas UCI del Hospital Sabogal. En realidad, creo que al menos en Lima las camas UCI disponibles ya están con pacientes”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular