Hombre con COVID-19 escapa de hospital y pide ayuda: “Están matando a personas adentro”

El paciente fue captado cuando pedía ayuda para que no lo retornen al nosocomio. Pese a la insistencia del personal médico, él prefirió quedarse fuera del lugar.

Desesperado. Así fue captado un hombre con COVID-19, de aproximadamente 30 años de edad, que denunció presuntos malos tratos por parte de personal médico de un nosocomio en Lima y pedía ayuda a los transeúntes en los exteriores del establecimiento de salud.

Según las imágenes difundidas en televisión nacional, el paciente se rehúsa a ser ingresado nuevamente al centro de salud, pues aduce que en el interior no se está salvando vidas, sino todo lo contrario

“Están matando personas adentro”, se le escucha exclamar, mientras se apoya de uno los postes cercanos para no desvanecerse.

Por otro lado, se ve cómo personal del nosocomio le pide al hombre que se siente en la silla de ruedas para poder ser ingresado nuevamente al hospital y atendido por los médicos tratantes, pero él se niega en todo momento.

Fuentes cercanas al hecho señalaron que los testigos y el paciente estaban a la espera que llegue la Policía Nacional del Perú; sin embargo, no hubo respuesta alguna.

Coronavirus en Perú

Según el último reporte del Ministerio de Salud, un total de 535.946 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú hasta las 0 horas de este domingo 16 de agosto. Mientras que 26.281 pacientes fallecieron producto de esta enfermedad infecciosa e inflamatoria multiorgánica.

Asimismo, la cifra de fallecidos por el virus SARS-CoV-2 incrementó en 206 durante las últimas 24 horas. Actualmente el porcentaje de letalidad del virus supera el 4 % y somos el segundo país, a nivel mundial, pues tenemos 78 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Solo nos supera Bélgica con 86, según la data oficial.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves.

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *